Encuesta Publicidad UDP muestra una caída de la reputación de las Isapres

El sondeo realizado por la Escuela de Publicidad UDP y la empresa de estudio de mercado Go Research, mostró que existe un descontento de las personas hacia las Isapres: sólo un 8% evalúa positivamente su desempeño. La encuesta también reveló que un 92% cree que se debe cambiar el sistema privado de salud y un 58% afirma que debe ser profundamente.

El académico Gabriel Argel, autor del estudio junto a Cristián Leporati -director de la carrera de Publicidad UDP-, afirma que las Isapres “hace tiempo tienen un problema de reputación y falta que sólo ocurra algo, como pasó con las AFP’s debido a las pensiones de la esposa del diputado Andrade, para que tengan una crisis reputacional”.

PULSO del Consumidor: isapres y AFP son las industrias peor evaluadas en 2016

Este análisis elaborado para el diario El Pulso, se desarrolló entre el 28 y 29 de septiembre con una muestra de 600 casos contactados vía telefónica -que está compuesta por población chilena de 18 años y más, con residencia en Santiago y regiones, sin discriminación por grupo social económico (SGE)-. El margen de error muestral del estudio es de 4 puntos y tiene un 95% de nivel de confianza.

Sobre las elecciones Municipales 2016, el estudio fue el único que vaticinó que un 35% del padrón electoral iría a votar. Los otros sondeos estimaban un 40% como la más baja asistencia. Además, presentó la problemática de estas campañas que se dividió en 50% entre quienes conocen a los candidatos y quienes no. Aunque la mayoría (53%) aprobó la nueva forma de realizarlas sin demasiada propaganda en las calles, como “palomas”, afiches y letreros.
Para revisar completo el sondeo, puedes descargarlo aquí.

Investigadora CIP lanza libro sobre experimentación literaria con tecnologías digitales

Investigadora CIP se adjudica proyecto Fondecyt para realizar investigación durante tres años

Investigadores en Primera Persona: Carolina Gainza