Encuesta Publicidad UDP muestra una caída de la reputación de las Isapres

El sondeo realizado por la Escuela de Publicidad UDP y la empresa de estudio de mercado Go Research, mostró que existe un descontento de las personas hacia las Isapres: sólo un 8% evalúa positivamente su desempeño. La encuesta también reveló que un 92% cree que se debe cambiar el sistema privado de salud y un 58% afirma que debe ser profundamente.

El académico Gabriel Argel, autor del estudio junto a Cristián Leporati -director de la carrera de Publicidad UDP-, afirma que las Isapres “hace tiempo tienen un problema de reputación y falta que sólo ocurra algo, como pasó con las AFP’s debido a las pensiones de la esposa del diputado Andrade, para que tengan una crisis reputacional”.

PULSO del Consumidor: isapres y AFP son las industrias peor evaluadas en 2016

Este análisis elaborado para el diario El Pulso, se desarrolló entre el 28 y 29 de septiembre con una muestra de 600 casos contactados vía telefónica -que está compuesta por población chilena de 18 años y más, con residencia en Santiago y regiones, sin discriminación por grupo social económico (SGE)-. El margen de error muestral del estudio es de 4 puntos y tiene un 95% de nivel de confianza.

Sobre las elecciones Municipales 2016, el estudio fue el único que vaticinó que un 35% del padrón electoral iría a votar. Los otros sondeos estimaban un 40% como la más baja asistencia. Además, presentó la problemática de estas campañas que se dividió en 50% entre quienes conocen a los candidatos y quienes no. Aunque la mayoría (53%) aprobó la nueva forma de realizarlas sin demasiada propaganda en las calles, como “palomas”, afiches y letreros.
Para revisar completo el sondeo, puedes descargarlo aquí.

Teresa Correa participa en conferencias de ICA y PPDD

Académica UDP presenta en Virtual Educa Chile 2017