Andrea Insunza
Licenciada en Comunicación Social y periodista de la Universidad de Chile. Master of Arts in Political Journalism, Columbia University. Ha trabajado en los diarios La Época y La Tercera. En este último medio fue subeditora de la sección política y del cuerpo Reportajes. Es coautora de Bachelet. La historia no oficial (2005), Legionarios de Cristo en Chile. Dios, dinero y poder (2008), Los archivos del cardenal. Casos reales 1 y 2 (2011 y 2014) y Volver a los 17. Recuerdos de una generación en dictadura (2013). Desde 2004 se desempeña como investigadora del Centro de Investigación y Publicaciones (CIP) de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, entidad que en la actualidad dirige. Es académica de la Escuela de Periodismo UDP.

Javier Ortega Serrano
Licenciado en Comunicación Social y periodista de la Universidad de Chile, magíster en Opinión Pública UDP. Ha trabajado en los diarios El Mercurio, La Época, La Hora, El Metropolitano y La Tercera. Es coautor de Bachelet. La historia no oficial (2005), Legionarios de Cristo en Chile. Dios, dinero y poder (2008) y Los archivos del cardenal. Casos reales 1 y 2 (2011 y 2014). Desde 2004 se desempeña como investigador del Centro de Investigación y Publicaciones de la UDP, donde coordina el área de investigación periodística. Es académico de la Escuela de Periodismo UDP.

Alberto Arellano
Periodista de la Universidad Adolfo Ibáñez y magíster en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso. Ha trabajado en CiperChile y ha colaborado con la revista Siete Leguas (El Mundo, España); América Economía; La Nación Domingo y Revista PAT (Dibam), entre otras. En 2014 recibió el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado por la serie de reportajes “El millonario negocio del agua”. Ese mismo año obtuvo mención honrosa en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación (COLPIN), organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional. Ha sido finalista en el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2016, 2017 y 2019. Como investigador del CIP, encabezó el proyecto La expansión evangélica en Chile, que obtuvo una mención honrosa en el Premio Periodismo de Excelencia Digital 2019. Forma parte del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ). En 2020 se integra al equipo de investigadores del CIP.

Paula Escobar
Periodista de la PUC y Magíster en Literatura Comparada de la UAI. Es Co fundadora y Directora Ejecutiva de la Cátedra Mujeres y Medios UDP, académica de la Escuela de Periodismo, columnista de La Tercera y panelista de Radio Duna. Es Yale World Fellow, miembro del Directorio de ComunidadMujer y de la Young Global Leaders Foundation del WEF. Entre 2001 y 2019 fue Editora de Revistas de El Mercurio (con todas las revistas del diario a su cargo, incluidas Sábado y Domingo) y ex Directora de revista Caras (1996-2001). En 2014 ganó el Premio Lenka Franulic y fue seleccionada por la BBC una de las 100 mujeres inspiradoras del 2015. En 2018 ganó -junto a su equipo- el Premio de Periodismo de Excelencia por sus reportajes en revista Sábado sobre abuso sexual. Es autora de seis libros, uno de los cuales fue «Yo Presidente/a», publicado por CIP en 2014. Ha sido profesora universitaria desde 1995. En 2020 se integra al equipo de investigadores del CIP.

Andrea Lagos
Periodista y Licenciada en Historia. Ha trabajado en el diario La Tercera. Es coautora de Los archivos del cardenal. Casos reales 2 (2014) y autora de Pretch: Las culpas del Vicario (2017). Desde 2013 se desempeña como investigadora del Centro de Investigación y Publicaciones (CIP) en el área de investigación periodística. Es académica de la Escuela de Periodismo UDP.

Cristián Pérez
Historiador. Es autor de Vidas revolucionarias (2013) y Viaje a las estepas (2018). Ha colaborado en libros como Por un rojo amanecer. Una historia de los comunistas chilenos (2000) y en Promesas de cambio: izquierda y derecha en el Chile actual (2003). Desde 2014 se desempeña como investigador del Centro de Investigación y Publicaciones (CIP). Es académico de la Escuela de Periodismo UDP.