Colección «Tal Cual»

Spiniak y los demonios de la Plaza de Armas

Investigación

Sin pretenderlo, el 30 de septiembre de 2003 hizo historia. La detención del empresario Claudio Spiniak tuvo inesperadas consecuencias: la vida privada se confundió con la esfera pública; la política se mezclo con lo judicial; afloró un submundo santiaguino oscuro, triste y criminal. Nada era lo que parecía ser. Los medios de comunicación cubrieron una noticia que se volvía cada vez más opaca y esquiva. Involucraba redes de pedofilia, niños abusados, droga y perversión. Este libro entrega respuestas donde, hasta ahora, había solo especulaciones: qué fue de la mafia de prostitutos y proxenetas; cuáles fueron las motivaciones de Spiniak, Jolo y Gemita Bueno. Por qué pasó lo que pasó y cómo se configuró una tragedia que remeció todos los cimientos de la sociedad chilena.

Pablo Vergara

Estudió periodismo en la Universidad de Chile. Ha trabajado en los diarios El Mercurio, La Hora, El Metropolitano y La Tercera, además de la revista Siete+7. Fue editor general del semanario The Clinic. En 2007 ganó el Premio de Excelencia Periodística de la UAH. Es coautor del libro Spiniak y los demonios de la Plaza de Armas (2007).

Ana María Sanhueza

Estudió en la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación y ha trabajado en los diarios La Nación, La Hora y La Tercera, además de las revistas Siete Más Siete, The Clinic -donde fue editora- y Qué Pasa. Fue finalista del Premio Periodismo de Excelencia UAH 2004.